CIERRE

Al principio de esta formación, les comenté, que el trabajar con NNA conlleva sostener la incertidumbre, activar la tolerancia hacia la frustración, tener capacidad de…

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

Es necesario que el alumnado conozca la importancia de ofrecer a la familia y al niño, niña y adolescente un espacio reservado para concluir con…

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Cuentos: Para los más pequeños (hasta los 6 – 7 años) Para los medianos (de los 7 a los 12 años) Para los adolescentes GUÍAS…

EL DUELO EN EL ADOLESCENTE

La adolescencia suele ser ya una etapa difícil. El adolescente tiene que hacer frente a la pérdida de un ser querido, al mismo tiempo que…

DUELO EN LA INFANCIA

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE DUELO EN LA INFANCIA Los niños son capaces de darse cuenta de los cambios que tienen lugar a su alrededor…

DUELO GESTACIONAL Y PERINATAL

La pérdida de un bebé toca el mayor grado de vinculación entre personas (madre/bebé) y no es una muerte precisamente esperada. La pérdida de un…

INTRODUCCIÓN TEÓRICA

“El trabajo de duelo nos permite ir desde el pasado, a través de la separación y la pérdida, a las construcciones presentes del futuro. Conocemos…

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

En la consulta, aulas y en diferentes contextos se vive la muerte y pérdidas no físicas día a día, es importante que miremos a la…