8. Anexos

Anexo 1. El terapeuta ideal Extraído del libro: Psicología Clínica: Conceptos, Métodos y Práctica. (Pág.: 302). De: Phares, E. (1997). “El terapeuta ideal es: maduro, bien…

7. Referencias Bibliográficas

Adler, A. (1912). Über den Nervösen Charakter. Traducción al castellano por: Von  Ritter y Valdés, bajo el título: El Carácter Neurótico. Editorial Planeta De Agostini. Barcelona. 1984. Artiles, M. (1975). La…

3. Objetivos

Objetivo general Propiciar que el alumno tome conciencia de su estilo personal como terapeuta a través de la vivencia de los rasgos que definen el…

2. Justificación

La cuestión del estilo terapéutico, en una perspectiva como la de la Terapia Gestalt, es un tema de gran importancia. Tomando en consideración que, según…

1. Resumen

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (2001) señala entre otras acepciones del término Estilo: Modo, manera, forma de comportamiento. Carácter propio…

3. Introducción

El universo de la sesión terapéutica está construido por el contacto, la relación y el intercambio mutuo entre paciente y terapeuta. Son dos seres humanos…

2ª Parte. Bibliografía

Andolfi, Maurizio. “La terapia con la famiglia”. Astrolabio Ubaldini editore. Roma. 1977. Versión cast. “Terapia familiar”. Paidós. Bs. As. 1994. Boff, L. (1998). El águila y…