8. Anexos

Resumen de los Anexos Anexo 1. Testimonio acerca de la Angustia Extraído del libro: El Riesgo de Vivir de J. Oldman, T. Key, I. Yaro…

7. Referencias Bibliográficas

Castanedo, C. (1951). Cómo Cerrar Asuntos Inconclusos: Recordando a Laura Perls en el Décimo Aniversario de su Muerte. Revista Acta Académica. Universidad Autónoma de Centro…

6. La Angustia y las gestalts inconclusas

Cuando el Ciclo de la Experiencia se interrumpe, se produce un Asunto Inconcluso. Los sentimientos no expresados a las personas significativas, son asuntos que a…

4. La autorregulación organísmica

La salud psíquica consiste en vivenciar o experimentar la formación y el cierre de la figura. Como señalan Perls, Hefferline y Goodman (1951), es una…

3. Objetivos

3.1 Objetivo General Enfocar desde la teoría y desde la práctica los Asuntos Inconclusos en el marco de la Terapia Gestalt, a fin de que…

2. Justificación

Todas las personas tienen asuntos pendientes, algunos inocuos para su equilibrio psicológico, otros, los acompañan durante mucho tiempo o en ocasiones durante toda la vida,…

1. Resumen

Según Perls, Hefferline y Goodman (1951), el organismo tiene una tendencia básica a completar cualquier situación o transacción que considere haya quedado incompleta. De este…