12. Referencias Bibliográficas

Buber, M. (1923). Yo y Tú. Editorial Caparrós. Madrid. Cuarta Edición. 2005. Erikson, E. (2000). El Ciclo Vital Completado. Editorial Paidós. Barcelona. Fagan, J. y Shepherd, I. (1970). Gestalt Therapy Now, Theory,…

11. El Rol del Terapeuta

Un acercamiento psicoterapéutico dialógico significa que el terapeuta siempre camina en la angosta sierra. Esto es según Buber (1924): “…él no descansa sobre la extensa meseta…

9. La Actitud Fenomenológica

Buber (1924) dice que la relación dialógica unifica el alma de la persona y hace a la persona completa, en donde la Terapia Gestalt según…

8. La Presencia

El Yo del Yo-Ello está hecho de experiencias, el Yo-Tú es presencia viva ante el otro. La presencia es gratuidad, no es una búsqueda de eficacia. Sólo situándose en el diálogo…

7. El Diálogo

De acuerdo con Hycner y Jacobs (1995): El corazón humano ansía el contacto, por encima de todo ansía un diálogo genuino. El diálogo está en el corazón de lo humano. Sin él no estamos completamente formados. Con él se tiene la posibilidad…

5. La Relación Dialogal

5.1. El Darse Cuenta en la relación dialogal La Terapia Gestalt es una terapia fenomenológico-existencial. Enseña a pacientes y terapeutas el método fenomenológico del Darse Cuenta.…

4. Introducción

La relación dialogal ¿en qué consiste?, ¿es algo nuevo?, ¿se parece a la Teoría del self? ¿es lo mismo que la empatía? Estas son algunas de las preguntas…

3. Objetivos

Objetivo general Mostrar y profundizar en el tipo de relación Paciente-Terapeuta que se desea establecer como terapeuta Gestalt. Objetivos específicos Mostrar la importancia de la figura de Martín Buber y el modelo de relación Yo-Tu que propone en su obra. Explicitar más…