10. Anexos

Anexo 1. Bibliografía recomendada para la consulta Psicodrama. Autor (es): C.M. Bouquet, F. Moccio y E. Pavlovsky. Terapia Gestalt. La Vía del Vacío Fértil. Autor…

9. Referencias Bibliográficas

Kesselman, H., Pavlovsky E. y Fridlewsky L. (1978). La Multiplicación Dramática: Un Camino Hacia la Psicoterapia Profunda. Revista Clínica y Análisis Grupal. Nº 9. Marzo/abril.…

8. El Modelo de Kesselman, Pavlovsky, Fridlewsky

Estos autores señalan que las situaciones temidas de la vida profesional del terapeuta, pueden ser espacializadas y representadas dramáticamente en forma de escenas. Kesselman, Pavlovsky…

7. Algunos Ejemplos de Escenas Temidas

Es posible clasificar las principales escenas temidas en dos grandes categorías: Sexuales o desviación secundaria. Agresivas o desviación secundaria. Salama (1999) enumera algunas de las…

6. La Implicación del Terapeuta

Como se ha comentado anteriormente, las escenas en las que el terapeuta se siente inseguro pueden darse en la realidad o en la imaginación. La…

5. Fases del Proceso Terapéutico

Salama (1999) expone que el proceso terapéutico abarca un período de tiempo determinado acordado por ambos miembros del equipo, con el propósito de llevar a…

4. Introducción

La mayoría de los profesionales de la psicoterapia disponen de un repertorio de experiencias o situaciones embarazosas y difíciles que han sufrido, pueden ser intervenciones…

3. Objetivos

Objetivo general Poner de manifiesto las situaciones más temidas de los terapeutas y de los miembros del grupo que van a iniciar o estén ejercitando…

2. Justificación

Ahora, en el tramo final del programa de formación, la experiencia muestra que a pesar del estudio de las temáticas, los trabajos personales, las prácticas,…

1. Resumen

Las escenas temidas tienen que ver fundamentalmente con un momento del proceso terapéutico en el que surgen aspectos conflictivos del paciente que tienen que ver…