REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Cuentos: Para los más pequeños (hasta los 6 – 7 años) Para los medianos (de los 7 a los 12 años) Para los adolescentes GUÍAS…

EL DUELO EN EL ADOLESCENTE

La adolescencia suele ser ya una etapa difícil. El adolescente tiene que hacer frente a la pérdida de un ser querido, al mismo tiempo que…

DUELO EN LA INFANCIA

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROCESOS DE DUELO EN LA INFANCIA Los niños son capaces de darse cuenta de los cambios que tienen lugar a su alrededor…

DUELO GESTACIONAL Y PERINATAL

La pérdida de un bebé toca el mayor grado de vinculación entre personas (madre/bebé) y no es una muerte precisamente esperada. La pérdida de un…

INTRODUCCIÓN TEÓRICA

“El trabajo de duelo nos permite ir desde el pasado, a través de la separación y la pérdida, a las construcciones presentes del futuro. Conocemos…

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS

En la consulta, aulas y en diferentes contextos se vive la muerte y pérdidas no físicas día a día, es importante que miremos a la…

9. Anexos

Anexo 1. Bibliografía recomendada para consulta La Pérdida de un Ser Querido. Autor(es): Arnaldo Pangrazzi De la tristeza a la serenidad. Cómo Afrontar el Vacío…

8. Referencias Bibliográficas

Arcángel, D. y Moody R. (2002). Vida Después de la Pérdida. Editorial Edaf. Madrid. Cano, J. y Ruiz, J. (sin fecha). Manual de Psicoterapia Cognitiva.…

7. El Duelo en la Terapia Gestalt

Desde el Paradigma Holístico dentro del que se inserta la Psicología Humanista se entiende al ser humano como un compendio de cinco grandes dimensiones: mental,…

6. El Duelo

De acuerdo con Arcángel y Moody (2002), el duelo es una conducta que se aprende y ayuda a la persona a llevar adelante la aflicción.…