Formación Gestalt con Parejas

Instituto de Terapia Gestalt · 13 de diciembre de 2022

La Terapia de Pareja con enfoque Gestalt busca lograr que la pareja conozca sus modos de relación y de satisfacción, así como qué está logrando en el aquí y ahora. Dentro de este enfoque se promueve una interacción congruente entre los miembros de la pareja, buscando descubrir qué creencias y expectativas tienen puestas en la relación, qué les ponen en conflicto y qué generan estados de frustración.

El Terapeuta Gestalt de parejas invita a la pareja a experimentar y vivenciar nuevas maneras de relacionarse para aprender a expresar sus sentimientos, pensamientos y necesidades, con el fin de resolver conflictos y establecer acuerdos.

Desde el enfoque Gestalt consideramos que gran parte del sentido de una pareja se encuentra en su origen, sin embargo, la pareja va evolucionando y, en ocasiones, lo que les unió en un principio, es lo que ahora les separa. Por eso es importante realizar un continuo proceso de ir (al pasado) y venir (al presente), con la finalidad de actualizar las expectativas de la pareja en base a aspectos realistas y necesidades genuinas.

El Terapeuta busca crear un espacio de intersubjetividad, donde los miembros de la pareja sean capaces de exponerse a la interacción continua con el otro, para establecer una relación nutritiva que fortalezca los procesos de co-creación de la relación de pareja.

La Terapia de Pareja se centra en el diálogo que ocurre en el aquí y ahora y asume las características de un encuentro Yo-Tú, creando un encuentro único e irrepetible. En la Terapia de Pareja se busca que el Terapeuta confirme a la pareja como un organismo, en base a una continua descripción de cualidades y experiencias que acontecen en el campo fenoménico. El encuentro y la experimentación entre los miembros de la pareja crea la relación, donde ambas personas participan en la modificación de la experiencia del otro, creando una relación de reciprocidad.

About Instructor

+10 enrolled
Not Enrolled
This course is currently closed

Curso Includes

  • 14 Lecciones
  • 85 Temas